Se enloquece en el subway, desnudo agrege a todo el mundoNo es para causar pánico, pero aún así no deja de asustarnos un poquito: El Ebola ha llegado a la Gran Manzana, informa Marc Santora en el New York Times.

En conferencia de prensa, líderes de la ciudad presentaron detalles sobre el primer paciente — un médico de Médecins Sans Frontières que había tenido contacto con enfermos de Ebola en Africa Occidental– diagnosticado el jueves e internado en el Hospital Bellevue.

Graig Spencer regresó de Guinea el 14 de octubre y dijo sentirse lo suficientemente bien para salir a correr unas tres millas en Harlem.

Desde su regreso, él mismo monitoreó su temperatura dos veces diarias y el martes descubrió que tenía fiebre.

Con la ayuda de MSF fue llevado al hospital, donde la fiebre le aumentó.

Desde el momento que comenzaron sus síntomas, que es cuando el ébola es más fácil de contagiar, Spencer viajó en el subway L a Williamsburg, en Brooklyn, donde fue al boliche The Gutter. Eso fue el miércoles en la noche.

Las autoridades de salud están monitoreando a cuatro contactos de Spencer, incluyendo su novia. Hasta el momento, todos están libres de síntomas.

En Connecticut, por otro lado, una familia de Africa Occidental ha sido puesta en cuarentena y en Malí se registró el primer caso de la epidemia que sigue sin controlarse.

Artículo en inglés