General acusado de romanceLa audiencia militar del general del Ejército de EUA acusado de delitos sexuales que involucran subordinadas comenzó esta semana, y un capitán del ejército que supuestamente tuvo una relación de 3 años con el Brigadier general Jeffrey Sinclair declaró ayer que la amenazó de muerte si revelaba la relación, informa Michael Biesecker de la Associated Press. 

Jeffrey Sinclair ocupaba el cargo de vice comandante de la 82 División Aerotransportada en Afganistán.

Admitió que, “de una manera (palabrota)todavía lo amo”, la relación parece haber sido consensual por lo menos a veces, con los mensajes de texto que muestran que ella llamaba a Sinclair “Mr. Sexy Pants”, dice la AP.

Ella dijo que él era extremadamente controlador durante su relación y que la obligó a practicarle sexo oral al menos dos veces cuando intentó finalizar la relación.

“Yo lloraba” durante esos intentos, declaró, añadiendo que Sinclair incluso dictaba la cantidad de agua que ella podía igual le decía cuando ir al baño mientras se encontraba en servicio de combate en Afganistán.

Sinclair, que está casado, subió la mirada y suspiró cuando la mujer declaró, agrega la AP.

La defensa busca pintarla como una amante despechada que busca vengarse de Sinclair.

El general está acusado de sodomía forzada, conducta sexual ilícita, y de mantener relaciones inadecuadas. Los cargos involucran a tres más de sus subordinados militares y un civil. Se anticipan más testimonios de mujeres, agregó la AP.

Artículo en inglés

Foto via AP