Informante del FBI, hermano de un antiguo presidente del Senado del estado de Massachusetts, y en la lista de los “10 mas buscados” del país por su presunta participación en 19 asesinatos como jefe de la pandilla conocida como Winter Hill Gang, fue detenido en California tras 16 años de cacería, James “Whitey” Bulger, escriben Adam Nagourney y Ian Lovett en el New York Times.

El arresto tuvo lugar sin violencia en Santa Monica, dicen.

“Whitey” Bulger había desaparecido desde 1995, dicen, cuando las autoridades se preparaban para detenerlo. Un agente jubilado del FBI le avisó y él puso pies en polvorosa.

Esta victoria de las autoridades fue el resultado de una nueva táctica, explican.

Enfocaron en la compañera de “Whitey” Bulger, Catherine Greig que se había fugado con él. “El arresto tuvo lugar después de que el FBI, frustrado en sus esfuerzos por encontrar al señor Bulger, había doblado la recompensa por información que condujera al arresto de Greig a US$100,000, a la vez que comenzó a transmitir anuncios de servicio públicos televisados en programas con una audiencia femenina como Dr. Oz para encontrarlo a él a través de ella”.

De ella se sabía que había tenido múltiples cirugías estéticas, frecuentaba salones de belleza, se mandaba limpiar los dientes mensualmente y amaba los perros, dice el Times.

“White Bulger” es un personaje legendario en Boston, aunque no se le conocía mucho en otras partes de EUA, dicen.

Varias veces a través de los años se reportó haber visto a “Whitey Bulger” aunque nunca se pudo confirmar, dice. El más reciente de estos incidentes, dice el Times, fue en Londres, en el 2002.

Otra persona aseguró haberlo visto en el cine disfrutando “The departed” una película de mafiosos en Boston.

Artículo en inglés