Trabajando desde casaComo un intento por recuperar el entusiasmo de la fuerza laboral y una manera de controlar abusos presenta Clarie Cain Miller del New York Times la decisión de Marissa Mayer, CEO de Yahoo, de prohibir el trabajo desde casa. 

Esta decisión, viniendo del gigante digital, sacudió a la industria a comienzos de semana.

Según el Times, Yahoo emitió una breve declaración que indica, “Esto no es una opinión general para la industria sobre el trabajo desde casa. Es lo que es mejor para Yahoo en este momento”.

 

El Times dice que Mayer estaba frustrada con empleados que llegaban a cualquier hora y se iban justo a las 5pm.

Al exigir que lleguen a la oficina podría restaurar parte del entusiasmo — y permitir que la compañía monitoree la situación, apunto.

Además, algunos empleados abusaron de las circunstancias — incluso algunos comenzaron sus propias compañías mientras trabajaban para Yahoo.

Según el Times si los arreglos para trabajar desde casa no funcionan, por lo general son un problema que emana de la gerencia.

“La cultura de Yahoo y la moral de los empleados se ha disuelto ha medida que han quedado rezagados de otras compañías más dinámicas. Y, según analistas de negocios, están son dos cosas difíciles de reparar sin tener a los empleados presentes”.

Aún así, dice el Times, esta exigencia podría causar la pérdida de talentosos ingenieros.

Artículo en inglés

Foto cortesía victor1558 via flickr