Son tres hermanas, Nia de 10 años, Nya de 9, y Kamaria de 5 las que han preparado un video en que le rapean en una carta al cantante L’il Way que basta ya de promover el uso de drogas y faltarle el respeto a las mujeres.

Las raperas infantiles responden al nombre “Watoto from the Nile” y explican su canción. “Es Watoto from the Nile pidiendo justicia directamente. Estamos cansadas y hastiadas con la degradación continua de la mujer negra dentro de la música hip hop y expresamos nuestros puntos de vista y opiniones con esta melodía”.

Sobra decir que el video lo han hecho con la ayuda de adultos, puesto que las hermanas quieren ser artistas y grabar — que no algo totalmente de amateurs. Pero si pone dentro del marco del serio debate sobre el ejemplo que deberían sentar nuestros artistas (incluso si deberíamos esperar que ellos sirvan como ejemplo), no deja de inspirarnos el ver a tres criaturas con pasión por sus ideas, y que se le enfrenten a un tipo y se las canten claras.

Parte de la letra incluye, “My daddy tell me I’m a queen, but you call women other things….sir don’t call me out my name again.” (Mi padre me llama una reina, pero para usted las mujeres son otras cosas…por favor no use mi nombre otra vez). Y “And people say ‘Say no to Drugs.’ So tell me, sir, who should I trust.?” (La gente nos dice, ‘Digan no a las drogas’ le pregunto señor, en quién debo confiar”.

Foto pantallazo

[vsw id=”j-T-FVR0WZw&feature=player_embedded” source=”youtube” width=”425″ height=”344″ autoplay=”no”]