Huelga maestros de ChicagoMatt Cantor presenta en newser tres puntos de vista, publicados en tres diferentes publicaciones, sobre la huelga de los 26,000 maestros en Chicago que ha afectado a unos 300,000 estudiantes.

Dennis Byrne del Chicago TribuneLos sindicatos comenzaron como una fuerza positiva que dio representación a los obreros, impulsándolos desde puestos donde “escasamente se ganaban una miseria en empleos peligrosos hasta llegar a la clase media”. Pero la actual huelga en Chicago es diferente: “muestra a los niños lo que la codicia significa”. Durante épocas de recesión como esta, los maestros deberían estar agradecidos por sus salarios de US$71,000 en promedio, especialmente después de que la ciudad les ha ofrecido alzas salariales del 16%.

Rick Perlstein de Salon. La solidaridad con los maestros se siente en la ciudad, dice. El alcalde Rahm Emanuel está “obsesionado” con mostrar los duro qué es. ¿Pero por qué prueba su fuerza únicamente con los huelguistas y quienes protestan? Por qué no la muestra con “los intereses corporativos, incluyendo los que oponen los sindicatos, apoyan las escuelas ‘charter'” y han dado millones a su campaña? El alcalde de Chicago quiere ver “20% más trabajo” pagando solo “2%”.

Andrew Rotherham en Time. No importa quién esté en lo correcto: es hora de que el público sepa qué es lo que se está negociando, ya que las posiciones privadas de ambos lados son muy diferentes de lo que se escucha en la prensa.

Artículo en inglés

Foto: CTU