Un fallo de una jueza de New York el jueves permitira que avance una demanda por difamación contra el presidente Trump entablada por una mujer que lo acusa de haberla violado hace años.

Según informa el Washington Post, la jueza Verna L. Saunders, de la Corte Suprema de Nueva York, ha fallado que la demanda presentada por la periodista E. Jean Carroll podría seguir adelante sin que sea necesario esperar una decisión de la corte de apelaciones en una demanda similar presentada por la ex concursante de “Apprentice” Summer Zervos, quien también alega que Trump la agredió sexualmente.

El presidente ha negado las acusaciones de ambas mujeres.

El fallo del jueves significa que en las próximas semanas y meses, el equipo legal de Carroll puede proceder a solicitar ADN de Trump, que esperan comparar con el material genético en el vestido que ella dijo que tener durante el incidente

También pueden intentar entrevistar a Trump bajo juramento. Trump también puede solicitar declaraciones de Carroll y de aquellos a quienes ella dice haber contado sobre el incidente.

Saunders ha convocado a una conferencia de prensa telefónica para el 30 de septiembre. 

The Washington Post