Un tribunal israelí rechazó una demanda basada en la muerte en 2003 de la activista pro palestina Rachel Corrie, fallando que el Ejército no fue responsable, informa Diaa Hadid de la Associated Press.
La activista murió en la Franja de Gaza aplastada por una excavadora que estaba demoliendo hogares palestinos — el conductor del vehículo asegunra que él no la vio.
El juez israelí dijo que la joven “se puso ella misma en una situación peligrosa”, y calificó su muerte como “el resultado de un accidente que ella misma trajo sobre sí “.
Los padres de Corrie presentaron la demanda civil contra el ejército israelí al no estar satisfechos con una investigación anterior que también eximió de culpa a los militares israelíes, dice la AP.
Sus padres han luchado incesantemente por lograr justicia para su hija, dice la AP.
Este caso les ha costado más de US$200,000 transportante testigos a Israel, asistiendo a 15 audiencias y traduciendo más de 2,000 páginas de transcripciones del tribunal.
Cindy Corrie, madre de la activista, leyó en una conferencia de prensa extractos de una de las últimas cartas de su hija.
“La vida es tan dura. Los seres humanos pueden ser muy amables, valientes y fuertes incluso bajo las circunstancias más extenuantes. Gracias por existir, por mostrar lo bueno que pueden ser los humanos, a pesar de las circunstancias”.