ACTUALIZACION 10/04/2011. 9:00 EST. Huffington Post informa que Amanda Knox partió rumbo a EUA tras recuperar su libertad cuando un tribunal italiano dramáticamente anuló su condena del brutal asalto sexual y asesinato de su compañera de vivienda inglesa.  

Los familiares de la víctima de 21 años quedaron devastados por el fallo, diciendo que estaban sorprendidos y desconcertados por el sorprendente revés de la decisión de 2009, agregó el HuffPost.

El fiscal dijo que apelaría la decisión de la liberación de Knox y Raffaelle Sollecito, quien fuera su novio en el momento que fueron acusados del crimen. 

El caso fue una ‘causa célebre’ en EUA, donde Amanda Knox se presentó como víctima de una pesadilla legal, y en Inglaterra, donde los tabloides pintaron a la joven estadounidense como una “vampiresa” y “promiscua” estadounidense, señala.

La estadounidense Amanda Knox y su novio Rafaelle Sollecito han ganado su apelación por cargos de homicidio y en cualquier momento salen en libertad.

Knox regresó a la cárcel a recoger sus pertenencias y, según informes, esta misma noche podía dejar Italia.

La corte dijo que la evidencia no era confiable.

Así falló un panel de jurado italiano con 8 personas, entre ellas 2 jueces, tras deliberar durante 11 en el proceso de apelación de la sentencia de 2009 que los declaró culpables de asesinar a puñaladas a Meredith Kercher, estudiante inglesa de intercambio de la Universidad de Leeds que pasaba un año en Italia y era compañera de vivienda de la estadounidense.

El veredicto se leyó a las 8:45 PM hora local ante los convictos, sus abogados defensores, familiares y amigos en la sala del tribunal de Perugia. Afuera, una multitud de periodistas y curiosos esperaban el veredicto.

El veredicto despertó brotes de celebración, lágrimas y abrazos entre amigos y familiares de Knox y Sollecito,

Para los familiares de la joven asesinada fue motivo de enorme decepción.

Según la fiscalía, el sangriento asesinato tuvo lugar durante una orgía sexual en que los participantes estaban drogados.

El asesinato tuvo lugar en noviembre de 2007.

Tres personas fueron acusadas del crimen, incluyendo a Ruy Guede, ciudadano de Costa de Marfil, quien ha sido condenado del asesinato. Evidencia forénsica encontrada en el cadáver de Kercher lo vinculó.

Amanda Knox y Raffaelle Sollecito habían sido condenados a 26 años de cárcel ella, y él a 24, en el 2009.

Durante la apelación, el equipo defensor de Knox atacó la evidencia de ADN, apoyándose en un informe de expertos nombrados por la corte.

Los fiscales defendieron su caso y atacaron fuertemente el carácter de Knox. Y, en un estilo que recordó las inquisiciones medievales, la presentaron como una “diabla” “bruja” con una engañosa personalidad doble.

Los abogados de la joven estadounidense insistieron en que ha sido víctima de una aberración de la justicia.

Los fiscales dijeron que son asesinos despiadados.

Los familiares y abogados de Kercher dijeron estar de acuerdo con el primer fallo de la corte.

Además, dicen que la prensa que ha seguido vorazmente este caso ha prácticamente olvidado la víctima del asesinato.

A lo largo de este caso que cautivó el público de EUA, Inglaterra e Italia, los medios presentaron a Knox a veces como una asesina de ojos desorbitados obsesionada con sexo, y otras veces como una inocente estudiante extranjera disfrutando su juventud.

Los medios ingleses la bautizaron Foxxy Knoxxy, una joven promiscua, manipuladora, una carita de ángel peligrosa.

En los EUA, por el contrario, se le presentó como víctima de una serie de errores, entre ellos su juventud.

Fue una gran victoria para la joven que llevaba 4 años en una cárcel italiana.

Se descartaron todo los cargos criminales, salvo de el calumnia contra Patrick Lumumba, un ciudadano congolés que había contratado a Amanda Knox en su bar y ella acusó de matar a la inglesa. Lumumba, sin embargo, presentó testigos de que estaba trabajando en el momento que ocurrió el crimen.

Abogados de Lumumba pidieron que se mantuviera la sentencia.

Amanda Knox cerró el caso con un apasionado discurso en que afirmó su inocencia.

El juicio de Amanda Knox empañó el profesionalismo de la policía italiana.