Triunfa nuevamente Dudamel en Los Angeles, ahora va camino a Caracas con Mahler Ante una audiencia de 5,400 personas que llenaron a capacidad el Shrine Auditorium de Los Angeles, Gustavo Dudamel dirigió la Filarmónica de Los Angeles junto con la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela en una representación de la Octava sinfonía de Gustav Mahler. 

Según escribe Jay Weston en Huffington Post, la histórica presentación de la llamada “Sinfonía de los mil” exigió 190 músicos y un coro de 813 voces, con 8 solistas, de 16 coros del área de Los Angeles.

Los coros, mitad en Latin y mitad en alemán, se inspiran en el Fausto de Goethe, dice.

Forma parte de lo que Dudamel ha llamado una “locura de sueño”, el proyecto Mahler que conmemora 100 años de la muerte del compositor austriaco con la presentación, dirigidas por él de memoria de comienzo a fin, de todas las nueve sinfonías que Mahler completó, igual que la décima que no logró terminar.

Ahora, ambas orquestas se trasladarán a Caracas, donde comenzarán nuevamente el ciclo de presentaciones.

El maestro Gustavo Dudamel, venezolano director de la filarmónica de Los Angeles desde el 2009, ha logrado revitalizar el interés por la música clásica entre la juventud de EUA, enfocando en los segmentos menos favorecidos económicamente, como pocos en épocas recientes.

Artículo en inglés