Con insulto y todo, el Presidente Donald J. Trump ha despedido a Sally Yates, Fiscal General interina, quien había ordenado a los abogados del Departamento de Justicia no defender la orden ejecutiva que cerró ingreso a refugiados y migrantes legales de siete naciones musulmanas, afectando a unas 90,000 personas y creando caos en aeropuertos de EUA.
Sally Yates, con 27 años en el Departamento de Justicia, estaba a cargo asuma su nueva posición Jeff Sessions, quien sigue en testitificando ante el congreso como la ley exige que haga cada nominado al gabinete.
El despido de Yates tuvo lugar a solo horas de que ella emitiera su memorando en contra de la orden presidencial.
“La Fiscal General Interina Sally Yates ha traicionado al Departamento de Justicia al negarse a implementar una orden legal diseñada para proteger a los ciudadanos de EUA”, dijo la administración en un comunicado. “La fiscal Yates fue nombrada por la administración Obama quien es débil en lo referente a las fronteras, demasiado débil sobre la inmigración. Es hora de que protejamos a nuestro país con seriedad. Pidiendo investigaciones de antecedentes más rígidas para las personas que viajan desde siete sitios peligrosos no es extremo. Es algo razonable y necesario para proteger nuestro país”.
Dana Boented Fiscal Federal para el Distritio Este de Virginia, ha sido nombrado como Fiscal interino hasta que el senado confirme a Jeff Sessions.
Poco después de que se anunciara el despido de Yates, la administración informó que había cambiado directores interinos del Servicio de Inmigración. Aunque seguirá en el departamento, Daniel Ragsdale ha cedido sus responsabilidades a Thomas Homan, agente famoso por la cantidad de deportaciones que ha ordenado.
Via The Daily Beast