Un fiscal general para TrumpAl inicio de la investigación sobre Rusia, y durante largos meses, el presidente Trump se quejó de lo que percibió como insuficiente lealtad ipor parte de su primer fiscal general, Jeff Sessions.

Trump ahora ha encontrado su Fiscal General ideal. William Barr no esconde su parcialidad hacia el presidente y no ha realizado el menor esfuerzo público para preservar la independencia tradicional entre el Departamento de Justicia y la Casa Blanca. Eso escriben Mike Allen y Jim VandeHei en Axios.

Se vio claramente en el sezgo que Barr puso al informe de Robert  Mueller, cuando publicó un resumen, el cual fue posteriormente que fue criticado por ser demasiado generoso con Trump, nada menos que por el mismo Mueller.

También se vio con la decisión de Barr de sostener una conferencia de prensa, anunciada por Trump, para dar al informe de Mueller una vuelta pro Trump, varias horas antes de su publicación.

Igualmente se vio ayer en la reunión ante el comité judicial del senado de EUA.

Barr se refirió a la nota de Mueller criticando su resumen como “algo maliciosa” y “probablemente escrita” por alguien del equipo del fiscal especial.

Interrogado sobre las sospechas de obstrucción a la justicia, Barr insistió: “No exoneré”.

Esta dinámica fue más clara con el tratamiento desafiante y brusco de Barr al senador Richard Blumenthal demócrata por Connecticut.

Al concluir la sesión en el senado, Barr anunció que no comparecería ante el Comité Judicial de la Cámara de Representantes, aunque el Presidente Jerry Nadler (DN.Y.) dijo que aún se reunirá a las 9 am. (Un congresista ha puesto una gallina en el sitio que correspondería al Fiscal General).

Una fuente sostiene que el presidente pensó que Barr se destacó, y tuvo una un intervención. Trump djo que Barr fue un “duro” y muy competente.

Resumen: testimonio del senado de Bill Barr sobre el informe Mueller

Axios