Trump se está beneficiando de la presidenciaElijah Cummings, representante demócrata por Maryland quien acaba de asumir el importante cargo de presidente del comité de supervisión de la Cámara de Representantes, acusó al presidente Donald Trump de obtener importantes beneficios financieros de la presidencia de EUA.

En una entrevista de “60 minutos” transmitida el domingo, Cummings afirmó que Trump estaba ganando “mucho dinero” de su cargo, lo cual en opinión del congresista “No está bien”.

Dijo a Steve Kroft de CBS News que piensa investigar las finanzas presidenciales, “…el ciudadano promedio, mis vecinos, deberían saber si el presidente está haciendo tratos, si los está haciendo por su propio interés o por los del país ”.

El congresista Cummings quiere saber si el presidente ha visto aumentos en sus ingresos de negocios como los campos de golf y sus hoteles de lujo.

Cummings considera que su responsabilidad es ejercer algún tipo de control sobre la administración Trump, y desde su despacho ya ha enviado 51 cartas a la Casa Blanca, a la Organización de Trump y a los funcionarios del gobierno en busca de documentos sobre posibles investigaciones que su comité puede iniciar.

Los temas a investigarse incluyen el uso privado de aviones gubernamentales por miembros del gabinete y dineros extranjeros en los negocios del presidente.

La Casa Blanca lo niega todo.

Entrevista en 60 Minutes (inglés)