Donald_TrumpAtacado por varios flancos al negarse a condenar al Ku Klux Klan, Donald Trump sigue generando polémica por lo que podría llamarse racismo.

El lunes por la noche, el candidato que encabeza las encuestas en el partido republicano, ordenó que se retirara de un mitin de su campaña a un grupo de unos 30 estudiantes negros en Valdosta State University.

(Cabe señalar aquí que hasta 1963 Valdosta State no permitía la asistencia de estudiantes negros).

Agentes del Servicio Secreto obligaron a los estudiantes a abandonar el espacio. “Esto es propiedad de Trump; es un acto privado”, dijo uno mientras sacaba a los estudiantes.

Sin embargo, Tahjila Davis, de 19 años y estudiante en dicho plantel, sostiene que al pagar su matrícula universitaria, ella tenía derecho a asistir al evento.

En otra actividad en Radford University, en Virginia, otro grupo de estudiantes negros fue obligado a retirarse. Ellos coreaban consignas contra el odio y el racismo, según informa USA Today.

Además, un agente del Servicio Secreto ha sido criticado por usar fuerza excesiva contra periodista en otro acto de campaña de Trump.

A diferencia de los demás candidatos que toleran, así sea con mala cara, las protestas en sus mítines, en los de Trump se han reportado diversos actos de violencia.

Durante el fin de semana pasado, David Duke, antiguo Gran Dragon del Ku Klux Klan y conocido supremacista blanco, manifestó su apoyo a Donald Trump, quien al negarse a repudiarlo fue atacado ampliamente por los medios.

Pero, como ha sucedido a lo largo de una de las campañas políticas más extraños en EUA en tiempos modernos, Trump se los pasó por la faja. Para deleite de sus seguidores.

Más información en inglés USA Today

Imagen cortesía DonkeyHotie via flickr 

https://youtu.be/rQMTg-HQL9A