Informa Univision — Donald Trump ha empezado a investigar el alcance de su poder como presidente para indultar a sus consejeros, a sus familiares y hasta a sí mismo en el contexto de la investigación del ‘Rusiagate’, reportó este jueves el diario The Washington Post.

Indulto de TrumpEl presidente y su equipo enfrentan una extensa investigación sobre los posibles lazos de su campaña presidencial con los esfuerzos del gobierno ruso de interferir en las elecciones estadounidenses que Trump ganó en 2016. Esta pesquisa es liderada por el fiscal especial Robert Mueller, quien fue nombrado por el Departamento de Justicia luego de que el fiscal general, Jeff Sessions, se recusara a sí mismo de cualquier investigación sobre el ‘Rusiagate’ y que el presidente despidiera al jefe del FBI, James Comey, a cargo de la pesquisa.

Mueller investiga si los miembros de la campaña de Trump trabajaron junto a Rusia para perjudicar a su rival, Hillary Clinton, durante las elecciones. Además se espera que investigue si el presidente intentó obstruir la justicia al despedir a Comey, quien lideraba la pesquisa del ‘Rusiagate’ antes de perder su trabajo.

Según The Washington Post, los abogados de Trump ahora están explorando maneras de limitar la investigación de Mueller, buscando posibles conflictos de interés que pudieran descalificarlo a él y a las personas que ha contratado para asistirlo en la pesquisa.

Entre la información que rebuscan los abogados del presidente están las donaciones que puedan haber hecho los investigadores a candidatos demócratas; los clientes que hayan tenido en el pasado; y cualquier relación que mantenga Mueller con Comey, según reportó además el diario The New York Times.

Artículo completo en Univision

[La semana entrante, Donald Trump Jr., su cuñado Jared Kushner y el ex director de la campaña Trump 2016, Paul Manafort, comparecerán ante comisiones del Congreso de EUA. El joven Trump y Manafort testificarán bajo juramento en audiencias públicas; Kushner en privado].

Tags: