PayasosLa semana que pasó en EUA. El espectáculo de 10 políticos republicanos con aspiraciones presidenciales esforzándose por ser más extremista que Donald Trump fue, sin lugar a dudas, la cúspide de esta semana de calor intenso en EUA.

Trump, el millonario que puntea las encuestas con un discurso que insulta, ofende, asusta y despide un veneno xenofóbico a diestra y siniestra sentó el tono.

Y los otros nueve le siguieron — intentando ser mas trumpistas que Trump.

Unos 24 millones de televidentes sintonizaron para ver los payasos, batiendo un nuevo récord para el canal Fox.

(No todos los 17 candidatos participaron en el evento, pero los siete ausentes, gritaron desde otras tribunas para no quedarse atrás).

Además atacar a los inmigrantes, comprometerse a eliminar la ley de salud del presidente, los candidatos expresaron al unísono repudio por el tratado nuclear de EUA con Irán, que la administración ha presentado como un ajuste geopolítico necesario para la nueva realidad del Medio Oriente.

Pero no fueron solo los republicanos quienes se han opuesto al acuerdo con Irán.

Dentro del mismo partido demócrata el senador por New York Chuck Schumer, quien ocupa un alto cargo en la bancada parlamentaria del senado, habló en contra del tratado.

Expresó el sentir pro Israel de sus constituyentes, ganó titulares y también el repudio del ala pro paz del partido demócrata, con más de 17,000 personas firmando una petición para retirarle la ayuda. 

El país también recordó la locura atómica, al conmemorarse el aniversario 70 de los bombardeos en Hiroshima y Nagasaki. 

Y hablando de guerras, denunció Airwars, que en los bombardeos de la coalición que EUA encabeza contra los extremistas del estado islámico o ISIS ya han causado casi 500 muertos civiles, algo que niega el estado mayor de EUA.

Otra semana que pasó en EUA

Carlos F. Torres
Carlos F. Torres, Director El Molino Online

Carlos F Torres
Director, El Molino Online
Atlanta, Georgia, EUA

 

 

 

 

Imagen: Donkey Hotie