Con alarmantes nuevos brotes en múltiples estados de sur de EUA, entre ellos Texas y la Florida, el presidente Trump sigue insistiendo en que el Coronavirus está bajo control. Celebrar actos públicos de su campaña, y presentarse ante lás cámaras sin máscara, han sido dos maneras de probar a EUA que la pandemia ha dejado de presentar un peligro existencial a la nación.

Pero detrás de las cámaras, según informa CNN, lo que existe es un personaje aterrado, sometiéndose constantemente a pruebas, e implementado medidas profilácticas para evitar que se contagie.

CNN dice que el presidente ha manifestado a su gente que si él enfermara el mensaje negativo podría tener serias consecuencias. Trump Insiste en que toda habitación a la que él vaya sea limpiada y desinfectada de antemano, y que su personal y las personas cercanas a ellos se sometan a pruebas constantemente.

Aún así ha organizado y actos públicos y tiene planeados aún más. El fracasado mitin que tuvo en Tulsa la semana pasada ha causado ya algunos contagios.

Un periodista que cubrió el mitin anunció que dio positivo para Coronavirus, Paul Monies, reportero para el canal de investigación Oklahoma Watch, escribió en Twitter el viernes: “Amigos, di positivo por #COVID19. Estoy bastante sorprendido Tengo cero síntomas (hasta ahora) y me siento bien. De hecho, corrí 5 millas esta mañana”. Dijo que llamó a aquellos con quienes había entrado en contacto desde entonces para alertarlos para que se hicieran la prueba.

Los casos de coronavirus están aumentando nuevamente a través del país, a medida que se reanuda la actividad económica. Los propios expertos en salud pública de Trump le aconsejaron que no realizara el mitin en Tulsa, y advirtieron al público que no asistiera. El vicepresidente Mike Pence defendió la decisión el viernes en una conferencia de prensa relacionada con el coronavirus, diciendo que la libertad de reunión de los estadounidenses no se suspendió durante la pandemia.

Informa el Washington Post que docenas de funcionarios y agentes del Servicio Secreto que se asistieron a la concentración en Tulsa recibieron la orden de auto-cuarentena después de que dos de sus colegas dieron positivo por el nuevo coronavirus. Ello es consecuencia de la insistencia de Trump en celebrar la reunión masiva sobre Las objeciones de los funcionarios de salud pública.

Tan pronto regresaron de la misión, los agentes recibieron órdenes de sus superiores de permanecer encerrados en casa durante 14 días.

Hay una palabra que describe la incongruencia total entre el comportamiento público y privado del presidente: hipocresía. Desprecio total por la ciudadanía.