Trunp con Jared e IvankaLa tarde del lunes, cuando reventaron las noticias sobre las imputaciones de dos exfucionarios de su campaña y se supo que un funcionario de bajo nivel estaba colaborando con la investigación sobre colusión con Rusia, el presidente Trump llamó al New York Times para decir que él no estaba furioso ni preocupado, ya que nada de esto le atañe.

Pero Gabriel Sherman dice todo lo contrario en una nota publicada en Vanity Fair. 

Según esta versión, basada en fuentes del periodista, el presidente está frustrado y furioso y culpa en gran parte a su yerno Jared Kushner, quien junto con su esposa Ivanka, hija mayor del presidente, juega un papel clave como asesor en la administración.

Dice que el presidente habló con Stephen Bannon, el ultraderechista estratega político quien renunció a la administración hace unos meses, y culpó a Kushner por las decisiones de despedir a Michael Flynn, asesor de seguridad nacional durante un escaso mes antes de ser despedido por vínculos con Rusia, y el director del FBI James Comey.

Roger Stone, aliado de Trump durante muchos años, coincide con el presidente.

Y Sam Numberg, otro ex funcionario de la campaña Trump, también despedido dice que “Jared es el peor asesor político en la historia de la Casa Blanca en tiempos recientes”.

 

Afirma que éste es un secreto a voces en la Casa Blanca.

Según Vanity Fair, Bannon cree que Trump debería defenderse de manera más agresiva, atacando a los investigadores, porque si las cosas desembocan en un juicio de impeachment (destitución), el presidente no tiene los votos en el Congreso para sobrevivir.

Con sólo 33% de favorabilidad, según las encuestas, Trump no puede caer más. “Está jodido”, dice la nota.

Vanity Fair

Imagen via Vanity Fair