Casa BlancaVia The Guardian. En lo que aparenta ser un cambio radical con las políticas implementadas por las Casas Blancas de Bush y Obama, el presidente electo Donald Trump expuso su orientación militar que evitará intervenciones mililtares en el exterior para enfocar en derrotar a los terroristas del llamado Estado Islámico.

“Vamos a dejar de apresurarnos para tumbar regímenes sobre los cuales no sabemos nada y con los cuales no deberíamos inmiscuirnos”, dijo en Carolina del Norte cerca de la base militar de Fort Bragg.

“Nuestro enfoque debe ser derrotar a los terroristas y destruir a Isis y eso es lo que vamos a hacer”.

Ese mismo día, Barack Obama había pronunciado lo que se presentó sobre su último discurso sobre la seguridad nacional. Sin nombrar a Trum, Obama advirtió que no debería usarse una retórica agresiva y ser más sutil. Con ello evitaría dar legitimidad falsa a ISIS.

“En vez de ofrecer falsas promesas de que podemos eliminar el terrorismo tirando más bombas, o enviando más tropas, o aislándonos del resto del mundo tras una cerca, tenemos que pensar a largo plazo sobre las amenazas del terrorismo e implementar una estrategia inteligente que podamos sostener”.

Via The Guardian