Escandalizados y aterrados, los medios no dejan de criticar al presidente electo Donald Trump quien ha afirmado que no necesita asistir a diario a las sesiones informativas de inteligencia porque él es una persona inteligente.
En una entrevista con Fox News el domingo, Trump argumentó que las sesiones informativas son repetitivas y por lo tanto no hay necesidad de asistir a una todos los días.
“Sabes, como yo soy una persona inteligente. No necesito que me repitan las mismas palabras todos los días durante los próximos ocho años. Podría ser ocho años — ocho años. No necesito eso”, dijo.
Informa Louis Nelson en POLITICO que estos comentarios vienen poco después de que la CIA concluyera que Rusia intervino en las recientes elecciones para ayudarlo a ganar, lo que ha provocado una serie de llamado para una investigación en el Congreso, tanto de demócratas como de republicanos.
Trump, sin embargo, rechazó el informe sobre las conclusiones de la CIA llamándolo “ridículo”.
Esta no es la primera vez que el presidente electo se ha negado a escuchar información proporcionada por la comunidad de inteligencia, ya que durante la elección rechazó numerosas advertencias sobre el presunto hackeo de los rusos generando ira y consternación por parte de los funcionarios de inteligencia.
Gente del equipo de Trump asistirá a las repeticiones y si algo nuevo fuera a suceder, le informarían, dijo.
“Habrán situaciones muy fluidas. No estaré todos los días…No necesito que me digan lo mismo todas las manañas de todos los días, ‘señor nada ha cambiado. Escuche de nuevo’. Eso no lo necesito”.