Violencia policial es asunto localLas muertes de ciudadadnos afroamericanos a manos de la policía que han disparado protestas en diversas comunidades a través de EUA son lamentables pero no dejan de ser asuntos locales que deben resolver los funcionarios del área y no el presidente, dijo al portavoz de la Casa Blanca Sarah Huckabee Sanders.

“Seguro que son incidentes terribles. Pero son asuntos locales y en en este momento deberían dejarse en manos de las autoridades locales”, respondió en su conferencia de prensa diaria a preguntas sobre la exhoneración de dos agentes en Baton Rouge, Louisiana, acusados del asesinato de Alton Sterling.

Otra periodista mencionó el caso de Stephon Clark, abatido de 20 balazos en Sacramento, California, cuando tenía en sus manos un teléfono celular. Y, también sobre el asesinato de Eric Garner, que vendía cigarrillos sueltos en la calle en Staten Island, New York, en 2016.

Desde los primeros días de la campaña presidencial 2016, Donald Trump se ha pronunciado a favor de las autoridades con un mensaje de apoyo total. Igualmente ha denunciado cualquier crítica a la conducta policial.

Sanders reiteró ese apoyo pero dijo que el presidente no ve ningún papel para él en los múltiples asesinatos a manos de las autoridades.

Fuentes diversas