Mas tiempo para EspañaEl comisario de Asuntos Económicos y Monetarios de la UE, Olli Rehn, propuso dar a España hasta 2014 para cumplir su compromiso de reducir su déficit público al 3.0 por ciento anual, siempre que mantenga su política de ahorro, informa Actualidad Deutsche Welle.

Señala que a cambio de la prórroga de un año más de lo previsto, Bruselas espera un plan presupuestario de dos años, para 2013 y 2014, así como reducciones en el gasto de las comunidades autónomas.

En el primer trimestre de 2012 España ha entrado en recesión por segunda vez en tres años, dice.

Este plazo propuesto hoy debe ser aprobado por los ministros de Finanzas del bloque, apunta.

El gobierno de Mariano Rajoy se ha comprometido a reducir el déficit público español hasta el 5.3 por ciento del PIB, desde el 8.9 por ciento con que cerró en 2011, señala.

Agrega que Alemania y Bulgaria han logrado cumplir con los objetivos fijados por la Unión Europea (UE), por lo cual la Comisión Europea recomendará suspender el procedimiento que se abre contra los miembros que exceden el máximo del tres por ciento el déficit respecto del producto interior bruto (PIB).

Bruselas tiene abiertos procedimientos de ese tipo contra 23 de los 27 miembros de la UE, dice.

Alemania fue incluida en la lista en 2009, pero cerró 2011 con un uno por ciento de déficit y prevé un 0,5 por ciento para este año.

Artículo completo en español