Trump ataca a SiriaUn importante segmento de la ultra derecha de EUA se ha pronunciado en contra del bombardeo ordenado por Donald Trump contra el régimen de Bashar al Assad en Siria.

Los mismos medios y comentaristas que vigorosamente han apoyado a Trump desde que se postuló como candidato a la presidencia, ahora cuestionan el ataque, señalando que es un derroche de dinero y viola las promesas del candidato y que incluso podría costarle la reelección en 2020.

Alex Jones, fundador de Infowars, una red noticiosa que con frecuencia publica teorías de conspiraciones, denunció atacó a Trump y a su Secretario de Defensa James Mattis.

“A la mierda con Trump, y toda esta puta gente”, dijo Jones. (“Fuck Trump and fuck these fucking people”.

Michael Savage, otra poderosa voz conservadora de la radio, dijo que, “En mi opinión este es el peor desastre de la presidencia de Trump”.

En Fox News, Tucker Carlson y Laura Ingraham expresaron similar rechazo.

Ingraham, entrevistando al antiguo asesor de Trump Sebastian Gorka (quien si apoyó el ataque) preguntó, “¿qué es lo que realmente logramos aquí esta noche en Siria? Esta no es la razón por la cual Donald Trump fue elegido”.

Ann Coulter clasificó el ataque como otra más de las “guerras estúpidas”, señalando que el gobernador de Virginia Terry McAuliffe podría vencer a Trump en 2020.

La ultraderecha de EUA, artífice en la victoria del presidente en 2016, rechaza casi por principio las intervenciones militares que considera pueden convertirse en catástrofes y prolongarse indefinidamente.

via The Daily Beast

 

 

Tags: