Amplían zona de evacuación en el Japón, en ElMolinoonline.comAl cumplirse el primer aniversario del desastre nuclear en la planta de Fukushima Daiichi, el Japón, antiguo líder mundial en producción de energía atómica, ha suspendido operaciones en todos menos dos de sus 54 reactores nucleares, sin dejar claro si se reanudará la industria que llegó a producir la tercera parte de su consumo eléctrico, escribe Martin Fackler en el New York Times.

Apunta que, aunque las poblaciones de la costa han concluido comenzado las labores de reconstrucción, limpiar los residuos nucleares podría tardar décadas.

Se calcula que murieron alrededor de 20,000 personas en la tragedia que comenzó con un terremoto de 8.9 de intensidad, fue seguida por un tsunami y concluyó con un desastre nuclear. Mientras que el accidente nuclear en la planta de Fukushima Daiichi no cobró una sola vida, su impacto será más duradero.

Limpiar la radiación podría tardar décadas.

Además, la nación ha perdido la fe no solo en una industria nuclear, que una vez fue el orgullo de la nación, sino en el gobierno.

Artículo en inglés.