Contra Chick-Fil-AEn respuesta a las declaraciones del presidente y dueño de la cadena estadounidense Chick-Fil-A en contra del derecho de las parejas homosexuales a contraer matrimonio, activistas pro derechos gay planean visitar los restaurantes darse un beso entre parejas del mismo sexo.

Según dijo uno de los organizadores a la Associated Press, la campaña National Same Sex Kiss Day espera “ayudar a los jóvenes LGBT (lesbianas, gay, bisexuales o transgéneros) que se sientan aislados y sufren del bullying”.

La movilización de los activistas gay y sus partidarios viene dos días después de que cientos de miles de cristianos conservadores, movilizados por el ex gobernador de Arkansas y ex candidato presidencial republicano Mike Huckabee a través del canal de noticias FOX, mostraron su “apreciación” por la cadena de restaurantes comiendo allí.

Para Chick-Fil-A fue un éxito comercial.

La polémica comenzó a mediados de julio cuando Dan Cathy, presidente y propietario de la cadena de más de 1600 restaurantes, denunció el matrimonio entre parejas gay. Sus palabras generaron protestas y en algunos sitios se comenzaron a organizar boicots.

Los activistas han pedido a los participantes que donen el precio de una comida en Chick-Fil-A, unos US$6.50 a organizaciones que combaten la discriminación contra los homosexuales.

Las fotos podrán verse en la página Facebook National Same Sex Kiss Day y en Twitter @MarriageEquality.