Por más que fuera una buena noticia el anuncio de que en septiembre la economía de EUA creó 144,000 nuevos empleos y el desempleo cayó al 7.8%, las cifras son en realidad raquíticas y a esa velocidad tardaría el país una década para alcanzar el pleno empleo, dice Arianna Huffington en su columna semanal en The Huffington Post. 

Este anuncio, señala Arianna Huffington, fue atacado por el partido republicano que la llamó fraude — acusación carente de fundamento.

De todas formas, apunta, el anuncio trajo buenas noticias a la campaña por la reelección de Barack Obama, que había quedado completamente alelada luego del decepcionante desempeño de su candidato en el primero de tres debates presidenciales.

Respecto a este debate, dice la mujer más importante en los medios de EUA que fue una “metáfora por los tres años pasados: un lado miente sobre los recortes de impuestos y los déficits, mientras que el otro está a la defensiva y sin voluntad de luchar por sus propias políticas para generar empleos”.

En este sentido, dice, Obama estuvo más presente en la convención republicana cuando Clint Eastwood le habló a una silla vacía.

Urge en la campaña presidencial, en opinión de Arianna Huffington, una discusión sobre la economía — aunque fuera ese el tema del debate, mayor atención recibió Big Bird de Plaza Sésamo.

Artículo en inglés