Arianna Huffington
Arianna Huffington

“El misterio de Obamacare” la Ley de de Salud Asequible promulgada por la administración Obama y a la que el presidente ha apostado su legado, “es ¿por qué no se le confió a los mismos magos de la tecnología que manejaron la altamente tecnificada campaña de Obama”?.

Ese es la pregunta de Arianna Huffington en su columna dominical. 

La administración tuvo casi cuatro años para prepararse y sin embargo, al llegar el momento de mostrarla, lo único que pudieron producir fue una inscripción “vergonzosamente baja y plagada de problemas técnicos“.

Los republicanos en la Cámara de Representantes promulgaron “su propio ‘arreglo” a una clásula de la ley que, en contra de lo prometido por el presidente, Obama anulaba los planes de salud existentes de muchos. Pero esta medida republicana, dice Huffington persigue destruir la ley. 

Todos estos ataques republicanos son posibles, agrega la presidenta del grupo mediático Huffington, únicamente por “el  alarmantemente inepto lanzamiento” de la ley.

Muy probablemente el presidente no intente inspirar al país sobre “la urgencia de que funcione plenamente la página web para fines de mes”, como hizo durante su campaña electoral.

Pero el fracaso de Obamacare puede quebrarle el lomo a la Casa Blanca, dice.

Artículo en inglés

 

 

Recibe en tu buzón totalmente GRATIS nuestro boletín El Molino. Haz click aquí y danos tus datos.