Por lo menos 60, y algunos dicen que hasta 120, partidarios del derrocado presidente egipcio Mohamed Morsi murieron en choques con las fuerzas de seguridad en El Cairo, informa Al Jazeera English.
Tras una noche de protestas masivas a favor y en contra de Morsi, dice, no está claro el número exacto de muertos,.
El Ministerio de Salud ha puesto la cifra en 60 muertos hasta ahora, basado en el número de cuerpos recibidos en la morgue, dice.
Médicos en el hospital de campaña en Nasr City, donde los partidarios de Morsi se vienen congregando en la mezquita de al-Rabáh Adawiyah durante casi un mes, dicen que son alrededor de 120 muertos, con lo cual sería el peor incidente de violencia desde que fue derrocada Morsi hace 3 semanas.
Cientos de personas también han sido heridas, agrega Al Jazeera, y las autoridades de salud dicen que no dan abasto con el número de bajas.
El ministro de interior, Mohamed Ibrahim, atribuye la violencia a la Hermandad Musulmana, el partido del derrocado presidente, como una táctica para movilizar simpatía del público.
Al Jazeera cita a un portavoz de la Hermandad Musulmana, Gehad El-Haddad, quien acusa al ejército de “disparar a matar” contra los manifestantes que protestan el golpe militar en diversas partes de la ciudad.
Agrega Al Jazeera que el gobierno ha formulado cargos contra Morsi por el “asesinato premeditado de prisioneros, oficiales y soldados” cuando escapó de la cárcel en el 2011. Morsi había estado preso sin cargos desde que fue derrocado.
Por lo menos 200 personas han muerto desde que tuvo lugar el golpe contra Morsi, la gran mayoría de ellos miembros de la Hermandad Musulmana.