Desde su prisión domiciliaria donde purga una sentencia de nueve años por desfalco, un milmillonario ha rogado a la corte un permiso especial para asistir a la Opera Metropolitana de New York.
Informa Daniel Beekman en Daily News que Alberto Vilar recibió boletos de Valery Gergiev, conductor de Eugene Onegin de Tchaikovsky, y quiere aprovecharlos. (La función está vendida).
Vilar, de 73 años de edad, fue condenado por desfalcar a sus clientes por millones de dólares. Dice Daily News que con parte de su botín realizó generosas donaciones a la Opera Metropolitana y el mismo Gergiev pagó la fianza de US$500,000 cuando fue detenido.
Condenado a nueve años e internado brevemente un presidio, Vilar fue transferido bajo detención domiciliaria con actividades restringidas. No puede salir después de las 11 de la noche.
El abogado de Vilar ha pedido que se le permita asisitir a la función y estar por fuera hasta la 1:30 am. “El señor Vilar quisiera la oportunidad de socializar durante un rato después de la opera”.
La juez ha cargo ha dicho, “Nyet”.
(Aunque los abogados del magnate siguen intentando obtener el permiso).