Se le conoce como delfín de guayana, en ElMolinoonline.comConsiste de una hilera de agujeros en la nariz donde en un pasado milenario quizás estuvieron los bigotes: pero hoy día sirven para detectar los campos eléctricos que producen los organismos vivos y así pescar donde la visibilidad es nula.

Esto lo dice la revista Discover, basado en un estudio por un equipo de científicos de la Universidad de Hamburgo sobre los delfines costeros (de Guayana). Se sabía que los delfines poseen el sonar, pero esta nueva información es importante ya que muy pocos mamíferos, entre ellos el ornitorrinco, usan la electricidad para seguir a su presa.

Explica que estos delfines pescan en el fondo del mar, a veces levantando el terreno del suelo marino, enturbeciendo las agua.

“Ni siquiera los peces enterrados pueden esconderse de un cazador que puede sentir los débiles campos eléctricos que inevitablemente producen”.

Es una especie de sexto sentido para el animal.

El delfín de costero es mucho más sensible que un ornitorrinco pero probablemente millones de veces menos que un tiburón.

Artículo en inglés