AlzheimerInvestigadores en National Institutes of Health podrían haber descubierto una manera de prevenir la paulatina pérdida de facultades que con los años va causando el trastorno de Alzheimer, hasta el momento incurable.

Informa Pam Belluck en el New York Times que las personas con predisposición genética para la enfermedad pero todavía no tienen los síntomas podrían beneficiarse con Crenezumab, un fármaco que rompe la placa que se asienta en el cerebro para causar la demencia.

Se llevará a cabo un estudio durante cinco años, a un costo de US$100 millones, pero los resultados podrían verse en dos años.

Dice que la mayoría de los 300 participantes serán parte de una familia extendida de 5,000 personas que viven cerca de Medellín, Colombia. Se cree que esta familia tiene más miembros con el trastorno que ninguna otra– muchos comienzan a experimentar los síntomas a los 45 años.

En EUA, unas 5.4 millones de personas sufren de este trastorno y se espera que los números aumenten a medida que la generación llamada del “baby boom” avanza en edad.

Artículo en inglés

[vsw id=”NVMchmvFLdo” source=”youtube” width=”425″ height=”344″ autoplay=”no”]