Internado en la selva por 40 añosDespués de que una bomba matara a su esposa y dos de sus hijos durante la guerra de Vietnam, Ho Van Thanh y se internó en la jungla con un hijo de un año y allí permaneció durante 40 años.

El miércoles, funcionarios del gobierno ayudaron a retirarlo de la casa árbol donde había vivido, informa Hien Cu de Thanh Nien News.

Debil y enfermo a los 82 años Ho, y su hijo Ho Van Lang de 42 años han sobrevivido cazando y subsistiendo en base a plantas silvestres, raíces de yuca, maíz y caña de azúcar cultivadas en su propio terreno de casi 2.5 acres.

Los hombres vestían taparrabos fabricados de corteza, aunque el anciano Ho todavía conservaba el pantalón de su uniforme militar, doblado cuidadosamente y guardado en su vivienda, que estaba posada a unos 16 pies (casi 5 metros) sobre la tierra.

El Ho joven conoce sólo unas pocas palabras, y su padre ha perdido el hábito de hablar“, dice el informe.

Los encontraron campesinos que buscaban leña y avisaron a las autoridades.

Su existencia al parecer, no era del todo desconocida.

Otro hijo de Ho, quien era un recién nacido cuando su padre se internó en la selva, los encontró hace dos más de dos décadas, pero no logró convencerlos de que lo aceptaran o regresaran a la sociedad. Les daba anualmente sal y aceite a sus familiares, los Robinson vietnamitas.

Artículo en inglés

[vsw id=”0ufbdqg9r98″ source=”youtube” width=”425″ height=”344″ autoplay=”no”]