81666d3b-b851-4c2d-b42b-043240878a75-460x276Sí, en efecto, dijo Abel Ferrara, director de “Welcome to New York”, luego de la presentación en el 67avo Festival de Cannes, la cinta se inspira los excesos del caído en desgracia político Dominique Strauss-Kahn.

Tuvieron lugar dos proyecciones simultáneas la medianoche del sábado en Cannes, recibiendo una crítica mixta.

Variety dice que es una “”Una actuación poderosa por Gerard Depardieu puede ser la más audaz provocación en la inimitable, espeluznante y a la vez contemplativa interpretación por el inconforme cineasta Abel Ferrara sobre el caso de Dominique Strauss-Kahn”.

El pronunciamiento de Hollywood Reporter ha sido que es “escandalosa, hilarante y algo tediosa”.

Catherine Shoard explica en The Guardian de que se trata la cinta, primera presentación de Gérard Depardieu desde que por razones fiscales asumió la nacionalidad rusa.

Un financiero de apellido Deveraux, con aspiraciones presidenciales y el respaldo de una esposa con toda la plata del mundo, es un hombre de enormes apetitos.

“En un viaje de negocios a New York, se acuesta con por lo menos cuatro mujeres la noche anterior al ataque sexual a la mucama de un hotel luego de su baño matutino”.

La película mezcla escenas sexuales de “soft-porn” consensuales con escenas explícitas de violencia sexual, dice The Guardian. Incluso tiene escenas de “flashback” a otro ataque, contra una periodista, años atrás.

22x30_Cannes2014El director, en rueda de prensa luego de la presentación, dijo que prolonga deliberadamente las escenas sexuales para dar una intensidad de documental.

Señaló que durante dos años realizó investigaciones para la película y se la mostró a Bernardo Bertolucci quien comparó la cinta al trabajo de Andy Warhol.

Está disponible en “Pago por visión” en Francia y estrenará en teatros en EUA y otras partes del mundo.

Más información en inglés The Guardian, Hollywood Reporter, Variety,

Página Festival de Cannes

[vsw id=”zpRdyAmLJ6s” source=”youtube” width=”640″ height=”344″ autoplay=”no”]