Disturbios en Londres, en ElMolinoonline.com

ACTUALIZACION, 8/8/2011. Dice The Guardian que, los disturbios siguen en los suburbios del norte, sur y este de la ciudad. Hasta el momento más de 100 personas han sido detenidas. Agrega la publicación londinense que exámenes de balística crean dudas sobre las acusaciones de las autoridades de que Mark Duggan, cuyo asesinato por la policía disparó los disturbios, les disparó. Incendios y saqueos son comunes en las zonas afectadas. Treinta y cinco policías han sido lesionados.

Tras los disturbios que estallaron durante la noche del 6 de agosto en el distrito de Tottenham en Londres, dirigentes comunitarios están cuestionando la intervención policial y las causas más profundas de la violencia.

Según Huffington Post, los disturbios comenzaron cuando los vecinos organizaron una protesta frente a la estación de policía para protestar la muerte a causa de un balazo por la policía de Mark Duggan.

Los dirigentes comunitarios, agrega HuffPost, condenaron los disturbios, que resultaron en 26 oficiales de la policía heridos, tres autos de la policía y un autobus de dos pisos calcinados y más de 40 personas detenidas.

Dice Symeon Brown, co fundador del grupo de jóvenes Haringey Young People Empowered, que la tensión entre las autoridades y la juventud es algo que lleva generaciones.

“El asesinato de Mark Duggan generó una protesta pacífica, la cual escaló y tornó violente. Cuando la policía debió haber aislado el área, no lo hicieron, en vez aislaron la estación de policía sin contener los disturbios”.

Desde el año pasado, la federación de Policía inglesa había dicho que en épocas de dificultades económicas habría disturbios en los centros urbanos, apunta el HuffPost.

En 1985 hubo brotes de violencia en la misma área, que resultaron en la muerte de un agente de la policía y de una vecina, dice.

Tim Brain, historiador de la policía, señala que “Si se estudia los disturbios de los años 80, las comunidades desventajadas y el alto desempleo sirvieron de telón de fondo para los desórdenes”.

Artículo en inglés

 

Foto The Independent

[vsw id=”rnfdrUnFe8c” source=”youtube” width=”425″ height=”344″ autoplay=”no”]

[vsw id=”UnWsQFPM4A0&feature=player_embedded” source=”youtube” width=”425″ height=”344″ autoplay=”no”]