Truvada2El miércoles por primera vez, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomendaron que los estadounidenses en riesgo de VIH/SIDA tomen una píldora todos los días que ha demostrado para prevenir la infección del VIH.

Informa Donald G. McNeil Jr., en el New York Times que la píldora, Truvada, es utilizada actualmente por menos de 10,000 personas.

Si se siguen las nuevas directrices, el uso aumentaría hasta 500,000 al año.

Los galenos sugieren un régimen de fármacos conocido como PrEP, abreviatura de profilaxis pre-exposición, para los hombres homosexuales que tienen relaciones sexuales sin condones; los heterosexuales con parejas de alto riesgo, como los usuarios de drogas intravenosas o bisexuales masculinos que tienen sexo sin protección; los pacientes que regularmente tienen relaciones sexuales con alguien de quien se sabe está infectado; y cualquier persona que comparta agujas o se inyecte drogas.

Las tasas de infección por el VIH en EUA se han mantenido estables en 50,000 al año en la última década, a pesar de la recomendación oficial de que se puede confiar en los condones.

Artículo en inglés