Andrew Tarantola presenta en Gizmodo la siguiente lista de los principales museos del mundo, que usted puede visitar ahora mismo con solo pulsar. (No es sustituto por un viaje en persona, pero es inmediato y mucho más barato; además no tiene que hacer colas, etc.)
Explica que el primer museo digital se creó en 1993. Uno de ellos fue el Museum of Computer Art (MoCA).
Desde entonces, muchos museos de muchos tamaños han imitado el ejemplo.
Aquí algunos de ellos.
The Museum of Fine Arts, Boston
MFA pone a disposición del visitante virtual obras que cubren miles de años, y una diversidad de medios. Hay dos maneras, la primera explorar en línea las diversas galerías del museo, haciendo click piso por piso, o tomando un tour interactivo.
El Louvre
El Louvre es quizás el museo más famoso del mundo, con miles y miles de obras, desde Miguel Angel, Leonardo da Vinci, y otras 35,000 en una base de datos, que además presenta información sobre el objeto, su artista, igual que comentario y análisis. Ejemplo: Mona Lisa.
El Guggenheim
A diferencia del Guggenheim Museum de la Gran Manzana, que presenta una mezcla de trabajos expuestos a lo largo del espiral del museo — desde Jackson Pollock a Andy Warhol — la versión digital está organizada más estáticamente, dividida por artista, medio, y edad del trabajo.
La National Gallery of Art
La National Gallery of Art fue una vez una colección exclusiva y privada del Secretario del Tesoro Andrew Mello, que la donó al públic en 1936. Encontrará aquí más de 30,000 piezas de América, Europa y Asia, con una función de zoom que le permitirá hasta distinguir cada brochazo original.
SEXPAND
El Smithsonian American Art Museum
Una experiencia americana en su totalidad, Smithsonian’s American Art Museum, con 237 años de historia, ofrece docenas de trabajos — desde mimbres indígenas, a artesanías de la época guerra civil, al renacimiento de Harlem Renaissance. Es una historia de EUA.
SEXPAND
El British Museum
En la colección en línea del British Museum es comparable en volumen a la del Louvre. Cubre el planeta entero, con arte tribal hasta arte popular japonés.