En Australia, la familia Holmes sobrevivió uno de los terribles incendios causados por el brutal verano y que durante semanas han azotado diversas regiones.

Informa Luke Harding en The Guardian que Tim y Tammy Holmes estaban cuidando a sus cinco nietos cuando las llamas se apoderaron de su pueblo en Tasmania, obligándoles a refugiarse dentro del agua.

Esta poderosa imagen, que capturó Tim, muestra a la abuela cargando a dos niños de dos y cuatro años, mientras los otros tres se agarran del puente. Tres de esos niños no sabían nadar. Diría más tarde Tim la prensa, “Vimos tornados de fuego que se nos acercaban y todo se incendió. Había únicamente entre 200 y 300 milímetros de aire sobre el agua. Solo nuestras cabezas por fuera, el agua nos llegaba a las quijadas, tratando de respirar”.

La foto lo dice todo: una familia que sobrevive el apocalipses.

Artículo en inglés

 

Foto: Tim Holmes via The Guardian

Tammy+Holmes,+second+left,+shelters+with+her+grandchildren,+two-year-old+Charlotte+Walker,+left,+four-year-old+Esther+Walker,+third+left,+Liam+Walker,+9yrs,+eleven-year-old+Matilda,+second+right,+and+six-year-old+Caleb+Walker.