Ivanka cierra su tiendaPasada de moda. Así describe una nota en The Guardian a Ivanka Trump, hija mayor de Donald Trump, y una de sus asesoras, quien acaba de anunciar el cierre de su casa de modas.

El New York Post fue el primero en informar que la compañía cerrará “lo antes posible” y que ya los empleados han recibido kas malas noticias.

La razón es el rechazo generalizado al presidente y su familia, dice The Guardian.

Desde las elecciones de 2016, la familia Trump ha enfrentado intensas críticas en el sentido que utilizan la presidencia para promover sus propios intereses comerciales. En 2017, Ivanka Trump se había separado de la compañía con el fin de cargar esas preocupaciones, pero resurgieron en mayo cuando registró varias marcas en China poco antes de que su padre anunciara que intentaría revertir una prohibición de EUA a ZTE, una empresa china de telecomunicaciones, que se habría hundido si la decisión se hubiera formalizado.

En una declaración, Ivanka Trump dijo que la razón por el cierre de la compañía que había fundado en 2007 era su trabajo en la capital con su padre, explica The Guardian.

Pero otros piensan de diferente manera, agrega The Guardian.

“Esta noticia es un resultado directo de la política de inmigración de la administración Trump y la separación forzosa de niños de sus padres”, dijo Shanno Coulter, fundadora de la campaña #GrabYourWallet (protege tu billetera). “Ha quedado realmente claro que cuando esta administración muestra sus tendencias xenófobas y racistas, los minoristas se ven sometidos a una presión cada vez mayor para distanciarse de estas marcas”.