Sudbita cuestiona concepto monarquíaA nuestro gran amigo Germán, en Atlanta, un millón de gracias por esta joyita que encontró en El País de España: una conversación entre la realeza y los súbditos, donde se discute el concepto mismo de la monarquía en la era de la democracia.

El incidente, dice, recuerda la frase de Christopher Hitchens, “Una monarquía hereditaria es tan ilógico como un premio Nobel de física hereditario”.

Dice El País que el pasado 31 de mayor, a la salida de la entrega de los premios Príncipe de Viana, en el Auditorio Baluarte de Pamplona. Como suele suceder se había congregado un grupo de gente para saludar a los príncipes y también, a diferencia de otras ocasiones, un grupo de gente anti monarquista.

“Una vez finalizado el acto y entre la gente que esperaba para ver y saludar a los Príncipes, había además un grupo que les abucheó con gritos a favor de la República.

“Por sorpresa, saltándose el protocolo, y mientras Letizia entraba en el coche oficial, el Príncipe se acercó a ellos y mantuvo una larga conversación con una ciudadana que se dirigió directamente a él para plantearle la posibilidad de celebrar un referéndum para abolir la monarquía.

Al cabo de un rato, el príncipe decide cortar la discusión y se despide de la joven. Ella cierra la conversación con una frase revolucionaria: “Quiero dejar de ser súbdita para ser ciudadana”.

Cuadro Felipe IV Wikipedia

[vsw id=”eUOrwSCA9kQ&feature=player_embedded” source=”youtube” width=”425″ height=”344″ autoplay=”no”]

[polldaddy poll=5118036]