Huracán es un monstruo en el Atlántico, ElMolinoonline.com

Radar

 

Satélite

Irene se acerca a tocar Carolina del Norte
Dale Eck, Director Centro Global de Pronósticos, y Mark Avery, Primer Meteorólogo The Weather Channel
27 de agosto 2011 14:10 ET

Esta es una tormenta que plantea una amenaza extraordinaria y afectará cada vez más la zona oriental del Atlántico Medio y el este de Nueva York y Nueva Inglaterra en las próximas 24 a 36 horas.

El huracán Irene tocó tierra cerca de Cabo Lookout, Carolina del Norte, justo antes de las 8 am EDT con una velocidad de 85 kilómetros por hora, huracán de categoría 1.  Irene todavía mantiene esa intensidad.

El centro de Irene se encuentra a unos 95 millas al sur de Norfolk, Virginia, y se está moviendo hacia el norte-noreste a casi 15 millas por hora.

Se prevé que el centro de Irene se mueva desde el este de Carolina del Norte hasta la desembocadura de la Bahía de Chesapeake para esta noche y luego pase por la costa con un eventual desembarco anticipado el domingo al otro lado de Long Island Sound, en el otro en el sur de Nueva Inglaterra como un huracán mínimo.

Vientos con fuerza de tormenta tropical continuará extendiéndose hasta la costa y el interior del este de Carolina del Norte en el este de Virginia y la Península de Delmarva, con vientos huracanados en la costa.

Vientos con fuerza de tormenta tropical cubrirán todo el oriente del Atlántico medio esta noche, con vientos con fuerza de huracán cerca de la costa.

Vientos de tormenta tropica y huracanados ee abren camino en el sureste de New York (incluyendo la ciudad de New York) y en Long Island por la mañana del domingo, y en partes del sur de Nueva Inglaterra.

Una vez que Irene se desplace tierra adentro, los vientos con fuerza de tormenta tropical se extenderán en gran parte de Nueva Inglaterra y el valle del Hudson el domingo y en la noche del domingo.

A lo largo de la costa, una marea de tormenta (elevación del nivel del agua) entre 5 y 9 pies se espera que en Carolina del Norte, con olas grandes en la parte superior por ese aumento del nivel del agua.

Además de la costa de la frontera de Carolina del Norte/Virginia a Cape Cod, un aumento del nivel de agua de 4 a 8 pies, con olas más altas, se puede esperar.

Peligroso oleaje, corrientes de resaca mortal, erosión de las playas y además de lavado se pueden esperar de Carolina del Norte hacia el norte hasta que Irene se mude.

Las advertencias de huracán está en efecto desde la entrada de Little River, Carolina del Norte (cerca de la frontera de Carolina del Sur) al norte de Sagamore Beach, Massachusetts: esto incluye Pamlico, Albemarle, y sonidos de Currituck, Delaware Bay, la Bahía de Chesapeake al sur de tambor Point, Nueva York, Filadelfia, Long Island, Long Island Sound, zonas costeras de Connecticut y Rhode Island, la isla Block, viñedo de Martha y Nantucket.

Advertencias de tormenta tropical está en efecto a lo largo de la bahía de Chesapeake desde el punto de tambor hacia el norte y la marea Potomac (incluyendo Washington, DC y Baltimore), y la costa de Nueva Inglaterra al norte de Sagamore Beach, Massachusetts, hasta Eastport, Maine, y el sur de Nueva Escocia.

Como Irene se dirige hacia la costa este, los tornados son posibles.

Además de los vientos destructivos e inundaciones costeras a partir de la tormenta, Irene también trae lluvia, inundaciones y las cantidades de lluvia en el este de Carolina del Norte hasta el valle del Hudson y Nueva Inglaterra podría llegar al 6 a 15 pulgadas y superiores, posiblemente, en algunos puntos.

Para conocer lo último en Irene, la estancia sintonizar el canal del tiempo y el registro en weather.com.

National Weather Channel