Apartes de una carta de Theresa en consumerist.com, sobre cómo con solo llamar a su companía de teléfono celular pudo ahorrarse $35 mensuales.

“Nos gusta nuestro servicio, pero queríamos pagar menos. Nuestra compañía ya nos había un teléfono nuevo o reducir nuestra cuenta por $20. Pero queríamos ahorrar aún más…Sé que es importante educarse sobre las otras ofertas…Mi compañía luego me ofreció $25 menos en vez de $20 pero no era suficiente para mí. Me ofrecieron minutos adicionales, pero expliqué que no usamos todos los minutos que compramos, o sea que no nos interesó la oferta…Pedí hablar con “Retención de Clientes,” (Customer Retention), lo cual parece haber sido la palabra mágica. En poco tiempo, estaba hablando con representante de servicio al cliente muy amable. Rápidamente aumentó la oferta hasta reducirme $35 dólares mensuales. Nos pudimos quedar con el servicio que nos gusta y no tuvimos que comprometernos con un contrato anual.

La clave del éxito ha sido. 1. La firmeza combinada con la cortesía.2. El conocer mis opciones. 3. Seguir tratando hasta contactar a alguien con el poder de darme lo que yo buscaba. 4. No acepté la primera oferta que recibí. 5. Fui amable con los representantes, incluso hablé con sus jefes para elogiarles”.

Artículo completo en inglés