17bcff1
Carlos F. Torres, Director El Molino Online

Mientras que por todo EUA, y ahora el mundo, avanzada la campaña del desafío del baldado de hielo, seguían en titulares la violencia y racismo policiales que han causado un alarmante número de muertos con plena impunidad.

La fundación ALS, que recoge donaciones para la esclerosis lateral amiotrófica, dice haber recaudado más de US$62 millones.

Ello gracias al poder de las celebridades — hasta el presidente George W. Bush que después que remojarse el coco ha desafíado a Bill Clinton.

Al mismo tiempo, estas mismas celebridades han brillado por su ausencia en otra campaña viral: gente de color con las manos diciendo, “Hands Up Don’t Shoot”.Handsup don't shoot

Salió a relucir otro video, también en Saint Louis, donde dos policías balean Kajeme Powerl. Las autoridades dijeron que los agentes enfrentaban peligro de muerte, pero el video muestra que había varios metros de distancia entre los dos agentes que dispararon había robado dos refrescos y unas galletas.

Esta misma fuerza policial se vio obligada a despedir hace unos días a Dan Page, el agente que había amenazado con matar a los periodistas, cuando se escuchó lo que decía en las reuniones de grupos de fanáticos derechistas.

La administración Obama respondió a la situación en Ferguson enviando al Fiscal General de la Nación Eric Holder y, en días pasados, dijo que estaban analizando la militarización de la policía, tras las perturbadores imágenes que siguieron la muerte de Michael Brown.

Este era solo uno de los múltiples problemas que enfrenta la administración, con una situación fuera de control en el Medio Oriente, donde siguen aumentando los bombardeos contra el EI, y extremistas musulmanes asesinaron al periodista James Wright Foley y produjeron un video que la gran parte de los medios se negó a divulgad. La familia de Foley, sin embargo,cree que se pudo haber hecho más.

Grupos pro reforma migratoria siguen presionando por anuncio presidencial sobre inmigración, aunque ya los republicanos del Tea Party dicen que lo que hay que hacer es recular y eliminar DACA, que hace dos años protegió a los que de niños llegaron aquí a este país.

Tal vez lo que estos políticos merecen es que les echen un baldado de mierda en la cabeza.

Carlos F. Torres
New York, agosto 28, 2014

Foto via Time

image3