Si le quedaban dudas, ya es hora de que ponga atención: la adicción a internet es un fenómeno real que tiene serias consecuencias, según indica el primer estudio que muestra el tipo de cambios que sufren en el cerebro los que padecen de esta adicción.
Escribe Jeremy Laurance en The Independent que estas alteraciones son parecidas a las de las personas que están adictas al alcohol, la cocaina o la marihuana.
Dice que se calcula que entre el cinco y el 10 por ciento de los usuarios de internet están adictos, es decir no tienen la capacidad de controlar su uso.
La gran mayoría de ellos pasan tiempo en video juegos, actividad que les absorbe hasta el punto que durante largos periodos no comen ni beben, y se ven afectados en su educación trabajo y relaciones personales, apunta.
En el estudio, investigadores emplearon escáners de MRI para mostrar las abnormalidades en los cerebros de adolescentes que gastaban largas horas en internet olvidando sus vidas sociales y personales.
Agrega que los resultados mostraron deterioro de las fibras de materia blanca en el cerebro en las regiones involucradas en el procesamiento emocional, la atención, la toma de decisiones y el control cognitivo.
Cambios similares en la materia blanca se han observado en otras formas de adicción a sustancias como el alcohol y la cocaína.
Por alarmante que sean los descubrimientos, dice el estudio que puede sentar las bases para el tratamiento de esta adicción.
Foto cortesía de sudhamshu via flickr