Nuevo robo puede impedir transplante, en ElMolinoonline.comUna vacuna dispensada mediante inyección o espray nasal para prevenir ataques al corazón podría estar solicitando licencia en los próximos cinco años, informa Rebecca Smith en The Telegraph.

Dice que el prometedor anuncio sobre el farmaco se realizó en la conferencia de biología cardiovascular del Imperial College de Londres.

Estimula el sistema inmunológico del cuerpo, para producir anticuerpos que impiden la acumulación de grasa en el corazón, deteniendo la construcción de grasa en las arterias.

Es la primera vez que la causa subyacente de los trastornos del corazón ha sido blanco de ataques, agrega.

Mientras que los tratamientos actuales se centran en el uso de medicamentos para reducir los niveles de colesterol y la presión arterial, esta vacuna puede reducir la acumulación de grasa en las arterias hasta en un 70 por ciento, dice.

Los depósitos de grasa causan que las arterias se cierren, es decir, el cuerpo tiene que trabajar más para bombear la sangre, lo cual puede conducir a un ataque al corazón.

Las diferentes formas de administración de la vacuna se están desarrollando y que podría ser objeto de licencia dentro de los cinco años, las fronteras en la conferencia de la biología cardiovascular del Imperial College de Londres se le dijo.

En la actualidad los científicos están buscando la manera de administrar la vacuna, dice.