Equipos de investigadores de IBM están desarrollando tecnología que permitirá mostrar a los consumidores ajustados a sus intereses personales, informa desde Inglaterra el Telegraph.

Los anuncios digitales no son nada nuevo, de hecho pueden verse a través del mundo en las estaciones de tren, los aeropuertos y terminales de autobuses. Pero actualmente son genéricos, en la medida que anuncian masiva y no individualmente. En el Japón, las vallas digitales reconocen el género y la edad de cada persona.

Estos nuevos anuncios se dirigirán al individuo, “IBM afirma que su tecnología ayudará a evitar que los consumidores sean sometidos a un molesto bombardeo de anuncios publicitarios, ya que sólo se mostrarán los productos que puedan ser interesantes para ellos”.

Nos preguntamos, ¿cómo van a lograrlo? Usando un chip de computadora RFID, que actualmente los llevan los teléfonos móviles e incluso algunas tarjetas de crédito. Este chip permitirá que la valla reconozca al transeúnte y ajuste el mensaje debidamente.

La pregunta es, ¿con qué más saldrán?

Artículo en inglés