Luego de sufrir un salvaje atentado en que murieron 5 trabajadores de la comunicación, el Capital Gazette de Annapolis, Maryland, uno de los diarios más antiguos de EUA se comprometió a seguir pa’lante. “Sí. Vamos a publicar un puto periódico mañana”, dijo por Twitter el periódico.
El titular dice, “Cinco muertos a balazos en The Capital”, y muestra las fotos de cada uno de los caídos — cuatro periodistas y un representante de ventas.
El pistolero, Jarrod W. Ramos, de 38 años y residente de Laurel, MD, tenía desde hace muchos años una disputa con el periódico, al cual había enjuiciado por defamación. Durante años había despotricado por las redes sociales en contra del rotativo.
Según informes, llegó con una escopeta, la cual tuvo que cargar varias veces. Abrió fuego luego de lanzar una granada de humo.
Editor Rick Hutzell, director del periodico: “Quedamos con el corazón partido, devastados. Nuestros colegas y amigos se han ido. Pero más que el dolor que sentimos, es el que el sienten las familias de nuestros amigos”. La página editorial del periódico se publicó en blanco, con el siguiente mensaje: “El día de mañana, esta página en The Capital regresará a su objetivo firme de ofrecer a nuestros lectores opiniones bien informadas sobre el mundo que les rodea. Hoy nos hemos quedado sin palabras”.
Yes, we’re putting out a damn paper tomorrow. https://t.co/ScNvIK1A4R
— Capital Gazette (@capgaznews) June 29, 2018