Joran Van der Sloot, quien desde el 2005 fuera considerado el principal sospechoso la desaparición de Natalie Holloway en Aruba, confesó haber asesinado a Stephany Flores, una joven peruana de 21 años, informa el Christian Science Monitor.

Por una terrible coincidencia, el asesinato tuvo lugar exactamente a los 5 años después de la desparición de la joven Holloway en la isla caribeña.

Y las circunstancias fueron bastante similares.  Según informes, Van der Sloot, de 24 años, había llegado al Perú procedente de Colombia para un torneo de póker. Allí conoció a Flores con quien pasó varias horas en la mesa de juego.

A las 4 de la madrugada del domingo 30 de mayo la pareja fue al hotel en donde Van der Sloot se hospedaba, en el exclusivo distrito de Miraflores, en Lima. Allí se encontraron abundantes rastros de sangre, dijo a la prensa el padre de la muchacha Ricardo Flores, corredor de autos y empresario.

Van der Sloot se fue hacia Chile por tierra donde fue capturado por las autoridades y extraditado al Perú, donde enfrenta cargos criminales.

Artículo en inglés

Foto Freddy Salcedo El Comercio