Murió antes de la revolución de las redes sociales, pero aún así pronto tendrá su propia página en Facebook. A partir del 1 de mayo, usted podrá estar en la lista de amigos en Facebook del difunto papa Juan Pablo II.

Es parte, dice la Associated Press, de una nueva orientación del Vaticano. La página destacará los 27 años que duró el reinado de Juan Pablo II.

Igualmente, la iglesia renovará el portal Vaticano y creará un servicio de noticias para distribuirse en Tweeter y colocarse en blogs. El Vaticano también tiene un canal de YouTube propio.

Agrega la AP que este Viernes Santo, el Papa Benedicto responderá a preguntas sometidas por internet y que es probable pronto aparezcan en YouTube. Un portavoz de la iglesia dice que, “Esto es un simple comienzo para permitir la interacción del papa con la gente y dar a la gente tenga algún tipo de acceso directo al papa”.

Una de las organizaciones más antiguas del mundo, el Vaticano adoptó la tecnología de punta desde muy temprano, con avanzados servidores, bases de datos y sistemas. Sin embargo, su demora en entrar al mundo de las redes sociales le había dejado rezagado.

Artículo en inglés

Gráfica escudo pontificio Juan Pablo II