Caravaggio-Crucifixion_of_PeterEl Vaticano ha anunciado sus planes de exhibir los huesos que pertenecieron a San Pedro, uno de los 12 Apóstoles y el primer Papa de la Iglesia Católica, informa Eric J. Lyman de Religious News Service.

Los restos serán exhibidos en a partir del 24 de noviembre en la tumba de Pedro como parte de la conclusión del 2013,  Año de la Fe, un “llamado a una conversación auténtica y renovada con el Señor”, que el Papa Benedicto XVI inició el 11 de octubre de 2012 y cerrará el 24 de noviembre.

Los peregrinos que lleguen a la tumba de San Pedro verán “las reliquias tradicionalmente reconocidas como las del apóstol que dio su vida por el Señor en este lugar”, anunció el presidente del Consejo Pontificio para la Nueva Evangelización en L’Osservatore Romano, el periódico semi-oficial de la Santa Sede.

El apóstol Pedro fue crucificado boca abajo en el año 64 o 67 de nuestra era en el sitio que hoy ocupa la Capilla Clementina en la actual Basílica de San Pedro.

Los restos fueron hallados en la década del 1940 y, aunque no fueron autentificados oficialmente, en 1968 el papa Pablo VI dijo que estaba convencido de que eran los del primer hombre en ocupar el papado.

Hasta el momento se exhibe únicamente la urna que los contiene.

Más información en inglés

Imagen: Crucifixión de San Pedro, Caravaggio, via Wikipedia