Manhattan a oscurasLas luces regresaron a Manhattan el sábado por la noche después de un apagón que apagara las luces en el área de Times Square y las marquesinas de Broadway, y dejara sin electricidad a numerosos comercios, mientras gente estuvo atrapada en ascensores y vagones el subway.

El Departamento de Bomberos de la ciudad sostiene que el incendio de un transformador el sábado por la noche en West 64th Street y West End Avenue causó el apagón que afectó a unos 44,000 clientes del servicio eléctrico, en un tramo de 30 cuadras desde Times Square hasta aproximadamente la 72 Street y Broadway. Informa el New York Daily News que Con Ed (la empresa de energía) anunció que todo comenzó a funcionar alrededor de las 10 pm. Para las 2 am ya todo había regresado a la normalidad.

No se reportaron heridos durante las cinco horas a oscuras. Coincidentalmente la falla ocurrió cuando se cumplían exactos 42 años de similar hecho, el cual fue mucho más fuerte y se marcó por saqueos masivos en algunas áreas. Esta vez reinaron el orden y el espíritu cívico..

Mientras tanto, al sur, en el Golfo de México, la tormenta tropical Barry tocó tierra a lo largo de la costa de Louisiana el sábado, acompañada de fuertes lluvias e inundaciones de peligroso potencial desde la costa del Golfo hacia el norte durante los próximos días, indica NBC News.

La tormenta “plantea una importante amenaza de inundación” debido a la lentitud con que se mueve, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.

Barry se había fortalecido brevemente el sábado de ser una tormenta tropical hasta un huracán de categoría 1 con vientos sostenidos máximos de 75 mph antes de debilitarse nuevamente. Aproximádamente a la 1pm tocó tierra cerca de Intracoastal City, una comunidad no incorporada en Vermilion Parish a unas 170 millas al oeste de New Orleans.

No se ordenaron evacuaciones en New Orleans, no obstante los pronósticos apocalípticos, que resucitaron malas memorias de cataclismos pasados.